miércoles, 15 de febrero de 2012

kimball es una forma de...CANTAR

Difícil tarea la de reflejar el por qué de la importancia de la música y de los festivales de la canción en el Kimball 110 en tan pocas líneas. Si voy a mi caso particular, que creo que es de muchos miembros del kimball, diré que desde bien pequeño, ya recuerdo el sonido de las guitarras, el cantar de las voces, la ilusión en la cara de los castores, lobatos, troperos, escultas, rovers y scouters y la alegría que hacían que viajes eternos en autobús pasasen volando,. Música que hacía que desearas que llegasen los fuegos de campamento para disfrutar de las obras y de las canciones. Y un momento especial…nuestro festival interno!! Y tras él, horas y horas metidos en el submarino que nos hacían estar aún más unidos en ese pequeño momento del ensayo… y por fin, el festival!!... quedamos en el colegio para un último ensayo, nos montamos en el metro, tren o autobús de turno, seguimos cantando, emoción, nervios, unión, más nervios, más emoción…ese bullicio inicial de la gente mientras en el escenario, con las miradas, nos deseábamos suerte … ese primer silencio antes de comenzar.. y a cantar!! Cuatro minutos que se pasan volando y que reflejan el trabajo de todo un grupo unido, que no para de animar bajo el escenario… podría seguir pero necesitaría todo un libro.
Sé que tú, al igual que yo, has vivido estos momentos, así que volvamos a vivirlos en el concierto de este sábado(17.30 horas en el colegio) y como dice la canción “cantaremos mil canciones y la amistad, nos llevará hasta allí”

Un abrazo

Nacho García Anda " el moreno"

4 comentarios:

  1. Illa! Illa! Illa! Moreno maravilla!!
    Oeoe! Oeoe! Somos el Kimball, el kimball 110!!!
    Ilari lari larie. CIEN! TO! DIEZ! Ilari lari lari. CIEN! TO! DIEZ!
    Uno, uno, cero!! Ciento, diez, primero!!
    Oe oe oe! Los del Kimball, los del Kimball!! Oe oe oe! Los del Kimball 110!
    ME LAS SE TODAS; JAAAAAJAJAJAJ!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo completamente a lo que Nacho ha publicado y también es difícil para mí expresar qué ha significado la musica y en especial la del Kimball para mí.

    Yo no sabía tocar la guitarra cuando entré en el grupo (ahora solo la aporreo con "gracia"). Aún recuerdo que empecé a tocar con la ayuda de Almudena. Ella ponía los acordes y yo el ritmo. Sólo sabíamos tocar La Bamba y Bailaré sobre tu tumba (tienen los mismos acordes). Poco después ya le fuí cogiendo el aire y fijándome en Antonio Javier (Antonja) y más tarde en Carlos (Gordillo) empecé a amenizar las noches y viajes de la Esculta, el Grupo y el Clan.

    Tengo mil anécdotas pero no se me olvidará nunca la fiesta que montamos en Riofrío de Riaza, o el descenso en Gredos por la nieve subido a la funda de mi guitarra, o la increíble canción "la canción del bosque" creada e interpretada por Luis (descanse en paz) y Manolo Faus.

    Gracias a la guitarra conocí a mi mujer Elsa. Así que ya os podéis hacer una idea de lo que la musica significa para mí.

    Nada me llena más que ponerme a tocar y ver que la gente se une, se entretiene y hasta disfruta. Desde los Castores a los Scouters.

    Bueno, el sábado nos vemos en el colegio y cantaremos, tocaremos, nos emocionaremos y tal y como digo en una de mis canciones "seremos todo el gruoo una unidad"

    Gracias por invitarme a participar.

    Salu2
    Mario (Mapache D.)

    ResponderEliminar
  3. Navegando por Internet, encontré un anunció del Kimball que decía:

    ¡Venid amigos, venid a cantar! Solo necesitamos dos guitarras, cien canciones y ganas de cantar.
    Canta con nosotros tu canción. Acércate al Kimball y canta conmigo. Por ejemplo: una canción que nos alegre el cuerpo.
    Tenemos muchos corazones que guardan canciones. Y casi todos atesoramos un recuerdo y una canción.
    Además…la manada ya tiene canción: la manada va, la manada viene … cantando. La Tropa vive una promesa, una canción y una verdad. Los escultas vienen cantando la Azimutcanción.. Y…como no…de ruta sale el Clan cantando una canción.
    Acamparemos bajo mil y una estrellas y una sola canción nos guiará.

    Ven conmigo a descubrir un canto, uno más. Verás que en el mundo, sonriendo y cantando, podrás ser feliz. Ven a cantar, a reír.

    Después de aquello, me entraron muchas ganas de cantar. Y les dije: cantaré compañero, cantaré, por ti........ cantaré. Así que comenzamos todos a cantar, cuando alguien gritó: ¡Ahora vamos todos a cantar! un canto, uno más:

    Cantan Castores la nueva experiencia, cantan Lobatos siguiendo las huellas. Cantan scouts, escultas y rovers del escultismo sus emociones.

    Y ya todo nuestro grupo cantando está. Cantemos todos juntos y unidos hasta que suene nuestro Escultismo.

    Un abrazo a todos. Carlos G.

    ResponderEliminar
  4. En la Kimballteca tenéis ya las fotos y un vídeo resumen del concierto.
    Lo pasé fenomenal, gracias.

    ResponderEliminar