jueves, 22 de marzo de 2012

Un día como hoy...


Si la memoria no me falla, tal día como hoy, un 22 de marzo, hace 25 años…. se producía el primer encuentro entre los miembros del F-13 Kimball y el consejo de Grupo del 110 Nª Sª de las Nieves.

Fue en Becerril de la Sierra, en una finca-residencia de alguna institución religiosa vinculada al Fray Luis.

Los del 110 habíamos quedado con Alex (Jefe de Grupo del F13) en acudir a una acampada que hacían ese fin de semana. Y allí nos presentamos. No recuerdo a todos los que tuvimos ese placer, pero creo que al menos fuimos Myriam, Fernando, Pachi, Antonio-Javier, Israel y yo mismo.

La manada y la tropa estaban comenzando el día. Nos repartimos por unidades y fuimos tomando contacto con aquellos niños que luego serían la base importante del Kimball-110. Alex nos dejó hacer, incluso recuerdo como anécdota que se fue a desayunar con las monjas de la residencia mientras nosotros organizábamos los primeros juegos, demostrando una confianza digna de un gran scout. También es memorable ver a Alex friendo tortillas, una a una, para la comida de ese día.

Realmente ha pasado mucho tiempo y no recuerdo mucho más. Si acaso y con seguridad, la ilusión que sentimos al ver que, por fin, era posible la continuidad de nuestra labor educativa scout.

A partir de ahí… todo fue sobre ruedas. La empatía fue inmediata y las ganas de montar un gran grupo salían a borbotones.

Hoy, un cuarto de siglo después, aquí está el resultado. Realmente impresiona y emociona. Felicidades a todos los que desde aquel día hasta hoy han sido parte de este proyecto, de esta forma de vivir. ¡¡Felicidades Kimball-110!!

Carlos Gordillo

2 comentarios:

  1. Hoy es la fecha oficial del aniversario! FELICIDADESSSSS a todos los Kimballerossss! (que jóvenes estábamos en esa foto, sniffff)

    Nos vemos en unos días en el campamento!!!

    Pablo Poluzza

    ResponderEliminar
  2. La seis y media de la mañana en Santiago de Chile, en un ratito me voy a trabajar. Felicidades a todos y muy especialmente un recuerdo para los que "físicamente" ya no están con nosotros. Inevitablemente, en la cena del otro día, cada vez que recibo un correo, me acuerdo de Luis del Barrio, siempre será parte de nosotros.
    Un abrazo para todos.
    Fernando Rocafull

    ResponderEliminar